El cocodrilo Benito

CUENTO SOLIDARIO: EL COCODRILO BENITO Y SU AMIGO FEDERICO ALARROTA

El libro solidario del Cocodrilo Benito y su amigo Federico Alarrota es capaz de ayudar de manera bidireccional, de Zambia a España y de España a Zambia

Por un lado, en España ayuda a sensibilidad a la sociedad (tanto adultos como niños) en la importancia de la solidaridad y agradecer la suerte que tenemos de haber nacido donde hemos nacido. Este segundo cuento solidario quiere transmitir los valores de lucha y actitud positiva ante las dificultades de la vida y, en especial, cuando uno se enfrenta a una enfermedad grave, denostada y silenciada en esta sociedad tan materialista y superficial. Federico Alarrota es un ejemplo de esperanza ante la vida y el cocodrilo Benito es un ejemplo de amistad inquebrantable, positiva y alegre.

En el otro sentido, el libro del Cocodrilo Benito y su amigo Federico Alarrota contribuye a la divulgación de las causas y retos de la asociación para recaudar fondos que permiten la ejecución en Zambia de los diferentes proyectos propuestos por Sogolo. Puedes seguir su desarrollo en este link.

 

CUENTO SOLIDARIO: EL COCODRILO BENITO

Benito es un cocodrilo que vive tranquilo en un río en su Zambia natal. Pero un día, un cazador cambia su vida para siempre…. ¿quieres saber qué le pasa? ¿cómo supera sus problemas? ¿quién le ayuda?… Si quieres leer el cuento y además ayudar a Benito a construir un puente para que los niños y niñas en Zambia puedan ir al colegio, mira este link.

 

A continuación te dejamos material de descarga para que lo puedas disfrutar.

AGRADECIMIENTOS DEL COCODRILO BENITO

SUGERENCIAS PARA MADRES Y PADRES