Proyecto: Laboratorio de ciencias

La comunidad de Mkasanga está construyendo un aula de ciencias para los alumnos de secundaria y necesitan material de laboratorio: microscopios, tubos de ensayo, probetas, etc.

Zambia es un país en el que sólo el 41,5% de la población menor de 24 años está escolarizada… y hay un índice de analfabetismo de mujeres jóvenes del 55,2 % ¿Puede así un país cambiar o desarrollarse? ¿Cuál es el verdadero cambio que necesita Zambia? Desde SOGOLO apostamos por el desarrollo de la educación con un enfoque conjunto y sostenible en el tiempo. En Zambia, la educación preuniversitaria está estructurada en cuatro ciclos:
  • Infantil: 3 cursos.
  • Primaria: 7 cursos (Grade 1-Grade7).
  • Secundaria media: 2 cursos (Grade 8-Grade 9).
  • Secundaria superior: 3 cursos (Grade 10-Grade12).

La escuela de Mkasanga, cercana al perímetro del Parque Nacional del Valle del Sur de Luanga, hace dos años sólo disponía de los dos primeros ciclos y los alumnos dejaban de estudiar muy pronto. En el año 2019 desde el Colegio Benito Pérez Galdós, su Comunidad Educativa financió un generador eléctrico para poder conectar los ordenadores que les había entregado la Fundación Bill Gates. De ahí que se pudo adaptar a ser también instituto al contar con la posibilidad de poder hacer los exámenes oficiales de secundaria. De este modo, los niños podían seguir formándose sin abandonar sus hogares paternos.

SOGOLO ahora quiere dar un paso más en la formación de chicos y chicas jóvenes de la Escuela de Mkasanga para que puedan continuar sus estudios de secundaria y salir de la pobreza. Este es un proyecto colaborativo: ellos nos han pedido material para la dotación de un laboratorio de ciencias para 30 alumnos. La Comunidad de Mkasanga, coordinados por su director Mr. Damiano, ha empezado la construcción de los ladrillos de adobe para el edificio donde se instalará el laboratorio. Ahora nosotros, con vuestras donaciones, intentaremos conseguir que este proyecto científico se haga realidad.

 

Estado y resultado del proyecto

En el siguiente informe encontrarás la situación actualizada del proyecto y el resultado de la gestión de Sogolo para llevarlo a cabo

 

Si quieres colaborar con nosotros, lo puedes hacer mediante el siguiente enlace. Muchas gracias por tu colaboración.