Proyecto: Ventanas para construir un Sogolo

ANTECEDENTES

La educación es un valor imprescindible para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Para erradicar la pobreza, acabar con el hambre, tener salud y bienestar, conseguir la igualdad de genéro, reducir las desigualdades, hacer comunidades sostenibles… se hace necesario el desarrollo de una EDUCACIÓN DE CALIDAD (ODS Nº 4). La ONU ha enfocado sus esfuerzos en los últimos años en logar una escolarización plena en la etapa de educación primaria, que todos los niños y niñas del mundo estén escolarizados.

ÁMBITO DEL PROYECTO

Este proyecto viene a apoyar el ODS nº 4:

“Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizajes durante toda la vida para todos y todas”

Dentro de las metas del ODS nº 4 se recoge el de:

 “Construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos”

Desde la escuela de Mnkhanya, en el Valle del Luangwa, en Zambia, nos piden ayuda para atender tres necesidades básicas: 1.- cristales para las ventanas del colegio. No tienen cristales y, cuando llueve, todos los niños y niñas tienen que juntarse en el centro del aula para no mojarse. No puede impartir la clase sin los recursos necesarios para estar secos y poder aprender. 2.- agua potable para los baños. La Comunidad ha construido unos baños con ayuda del gobierno, pero el pozo se ha colapsado. Tienen que irse a la selva a hacer sus necesidades básicas, con el riesgo de posibles ataques de los animales salvajes cercanos a sus casas. 3.- cuadernos y bolígrafos. Material básico para desarrollar su aprendizaje. Imprescindibles.

Puedes realizar tu aportación a través del siguiente enlace