A principios del mes de enero de 2026 los tres jóvenes zambianos apadrinados por SOGOLO, dos estudiantes para maestro llamados Zacks y Festus, y un estudiante de medicina clínica, Jere, han empezado su último curso de carrera. Atrás quedan muchas vicisitudes: falta de corriente electrica, problemas con internet, inundaciones tras las lluvias, un viaje de 3 días a la capital, etc… pero ya están allí.
Ahora necesitamos la colaboración de todos vosotros para poder seguir financiándoles la carrera. Puedes ayudarnos en:
https://www.ihelp.org.es/causa/suenos-fin-de-carrera-universitaria/Se trata de un proyecto muy bonito porque da formación a jóvenes en Africa y se quedan en su país. Hace tres años se querían venir a España en patera y ahora están haciendo a Zambia grande. Van a ayudar a su comunidad cuando terminen la carrera, ya que se han comprometido con SOGOLO para que la ayuda no quede en tres personas sino que se haga un efecto onda, todo lo invertido llegue al resto de miembros de la Comunidad de Mkasanga. Los resultados del segundo año han sido muy buenos. Aquí tenéis la prueba:
@sogolozambia en instagramDespués de acabar este curso en diciembre, deberán estar 3 años trabajando para SOGOLO en la región de Mwanya. De este modo, Festus, Jere y Zacks devolverán a la comunidad el apoyo recibido por todos aquellos donantes de la ONG que aportan su colaboración para que puedan tener un futuro mejor. Una vez evaluado el proyecto, veremos si se pueden financiar más personas. Queremos que sean mujeres, ya que estos tres apadrinados son hombres. A ver si lo conseguimos. Gracias a todos los que han colaborado para conseguirlo.
