El 1 de marzo del año 2020, con los ecos del inicio de la pandemia que conmovió el mundo, un grupo de amigos se juntó en la sede social para constituir oficialmente la ONG SOGOLO. Fuimos un total de 25 socios fundadores que, con mucha ilusión, fundamos la ONG. SOGOLO es una ONG pequeña, de acción directa, que ya ha recaudado más de 60.000€ a través de la plataforma de crowdfunding iHelp en un total de 15 proyectos en Zambia. Son pequeñas acciones pero que están suponiendo un gran cambio en un lugar muy remoto del sudeste de Zambia, en la región de Mwanya.
El pasado miércoles 26 de febrero nos llegó la noticia de que el Gobierno de Zambia ha declarado oficialmente al colegio de Mkasanga como instituto de secundaria gracias a la construcción del laboratorio de Ciencias, y al material donado por SOGOLO. Se ofrecerán estudios de física, química, tecnologías de la información e informática. ¡Una gran noticia para celebrar el quinto aniversario de SOGOLO!
Los tres jóvenes, Jere, Zacks y Festus, están viviendo su segundo año universitario en la Eden University, construyendo su vida como futuros profesionales en Educación y Medicina. Gracias a SOGOLO su vida ha dado un giro de 360º grados, tienen esperanza e ilusión para poder ayudar a sus comunidades en el futuro. A través de www.teaming.net/sogolo vamos a financiarles sus gastos de manutención.
Y, cuando acaben las lluvias, vamos a empezar la construcción de la nueva residencia de Mwanya para que las niñas puedan ir al colegio y a reparar la residencia de Mkasanga. Queremos que las niñas de Zambia tengan las mismas oportunidades que los niños. A través de https://www.ihelp.org.es/ong/ong-sogolo/
Y es el momento de agradecer, de dar las gracias a todos aquellos que han hecho posible este sueño de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio, de aportar nuestro granito de arena a la construcción de un mundo mejor.
ZICOMO a….
….RAMÓN y todo su equipo en Zambia. Son las manos de SOGOLO en Zambia. Sin ellos no podríamos desarrollar el proyecto allí.
…la Junta Directiva de SOGOLO que trabaja desinteresadamente en todos los proyectos, quitándo tiempo personal para
…todos los socios fundadores. Su apoyo es clave para seguir caminando y pudiendo ayudar a los demás. Desde el agradecimiento por todo lo que tenemos compartimos tiempo y dinero con los que más lo necesitan.
…todos los voluntarios que desinteresadamente colaboran con SOGOLO, cada uno cuándo puede y cómo puede.
…todos los que difunden, apoyan y colaboran con nosotros en las distintas actividades que organizamos.
A todos vosotros os agradecemos estos 5 años de esperanza, ilusión y solidaridad.