Durante el mes de febrero y marzo de 2026, SOGOLO ha participado en varias actividades de sensibilización a niños y jóvenes. Una de ellas ha sido una actividad de aprendizaje servicio (APs) en el Colegio Benito Pérez Galdós en Majadahonda. Dos clases de alrededor de 25 niños y niñas de 5º curso, en la asignatura de Valores, participaron en el reto de colaborar con el Mercadillo Solidario del Ayuntamiento de Majadahonda. El punto de información del voluntariado (PIV) desarrolló la actividad en colaboración con 8 ONGs majariegas. SOGOLO participó difundiendo los proyectos y solicitando la colaboración con pulseras, llaveros, peluches, cuentos… que los niños y niñas realizaron, con la ayuda de su profesora y sus familias. Fue todo un éxito. Puedes verlo en nuestro Instagram: @sogolozambia.
También puedes ver la actividad que realizaron los chicos y chicas del IES ENRIQUE TIERNO GALVAN de Leganes a través de su profesora Angela y todos sus amigos y familiares. Recaudaron 580€ en una iniciativa solidaria. Te animamos a verla en Instagram y damos las gracias a todos los que colaboraron.
Otra actividad de sensibilización se realizó en el IES Franciso Giner de los Ríos en Alcobendas. A través de Carmen, su profesora de “valores” alumnos de 1ºESO aprendieron lo que es la cooperación al desarrollo, los ODS, SOGOLO y sus proyectos. Después se hizo un pasapalabra con todo lo aprendido y un mural de “Agradecimiento a la vida” por todo lo que tenemos y, a veces, no valoramos. Todas estas ayudas nos han permitido terminar la residencia de niñas y empezar el proyecto de Fin de carrera de 3 jóvenes zambianos.
¡Ayudanos a difundir!!!!
https://www.ihelp.org.es/causa/suenos-fin-de-carrera-universitaria/
