EL ARBOL DE SOGOLO: CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

EL ARBOL DE SOGOLO: CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL CEIP BENITO PEREZ GALDOS

El equipo directivo del CEIP ha decidido que el dinero aportado por la rifa de tres cestas de navidad este año sea para SOGOLO. Se lo agradecemos mucho y también su petición de concienciar a los estudiantes sobre lo que hace una ONG. Por este motivo, durante la semana del 12 al 16 de diciembre se ha celebrado en el CEIP Benito Pérez Galdós una campaña de sensibilización, para que los niños y niñas del colegio conozcan con más detalle las actividades que hacen las ONGs, y en especial, SOGOLO. Se presentaron los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU y los proyectos que ha hecho nuestra asociación desde su inicio.

Después de la presentación, realizada por uno de los miembros de la Junta Directiva de Sogolo, se ha insistido en el origen de SOGOLO. Sogolo nace del agradecimiento a la vida de un grupo de personas que cree que otro mundo es posible. Cuando uno es agradecido, cabe la solidaridad y cualquier esfuerzo es válido para intentar ayudar a otros, que tienen menos suerte que nosotros simplemente por nacer donde hemos nacido.

Para ser sogoleño o sogoleña, hay que ser agradecido. Por eso, se repartieron post-its en los que cada niño tenía que escribir una frase, una palabra o hacer un dibujo por lo que se está agradecido. Después, entre todos, construimos un árbol de la navidad muy especial: el árbol de SOGOLO. Aquí os dejamos algunas fotos. Un agradecimiento muy especial desde SOGOLO a todos los profesores y profesoras que han participado en la actividad y nos han ayudado en esta campaña de sensibilización y solidaridad de niños y niñas majariegos. También agradecer de corazón al equipo directivo por su implicación y colaboración en esta campaña.

Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.